fbpx

Buenas tardes vecin@s.

Os queremos informar sobre las gestiones que hemos desarrollado desde el Concejo para dar solución al grave problema de los accesos a Cordovilla Alto.

Como todos conoceréis el proyecto del paso subterráneo fue redactado y aprobado por el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra y contaba con la financiación necesaria, tan sólo faltaba ejecutar las obras. Pues bien, por una cuestión de seguridad ciudadana relativa a la accesibilidad e impacto de género no se pudo llevar a término.
Después de este revés la prioridad del Concejo ha sido en todo momento buscar una alternativa viable a este problema y llevarla a cabo en el más breve plazo.

Concejo y Ayuntamiento llevamos meses trabajando en este asunto y ya en la última reunión mantenida en el mes de agosto entre el Concejo de Cordovilla, Ayuntamiento de la Cendea de Galar y el departamento de Obras Públicas de Gobierno de Navarra, se llegó a un acuerdo entre las partes y se valoró como mejor opción, la construcción de una rotonda con un paso semafórico a nivel junto al Colegio Izaga.

En estos momentos se está redactando por el departamento de Obras Públicas el proyecto constructivo y si no hay ningún contratiempo esperamos poder ejecutar las obras en la próxima primavera.

Os iremos informando de todos los detalles en cuanto tengamos más noticias.

¡Muchas gracias!

CONCEJO DE CORDOVILLA

Concejo de Cordovilla
Compartir es amar