Buenas tardes vecin@s.
Os queremos informar sobre las gestiones que hemos desarrollado desde el Concejo para dar solución al grave problema de los accesos a Cordovilla Alto.
Como todos conoceréis el proyecto del paso subterráneo fue redactado y aprobado por el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra y contaba con la financiación necesaria, tan sólo faltaba ejecutar las obras. Pues bien, por una cuestión de seguridad ciudadana relativa a la accesibilidad e impacto de género no se pudo llevar a término.
Después de este revés la prioridad del Concejo ha sido en todo momento buscar una alternativa viable a este problema y llevarla a cabo en el más breve plazo.
Concejo y Ayuntamiento llevamos meses trabajando en este asunto y ya en la última reunión mantenida en el mes de agosto entre el Concejo de Cordovilla, Ayuntamiento de la Cendea de Galar y el departamento de Obras Públicas de Gobierno de Navarra, se llegó a un acuerdo entre las partes y se valoró como mejor opción, la construcción de una rotonda con un paso semafórico a nivel junto al Colegio Izaga.
En estos momentos se está redactando por el departamento de Obras Públicas el proyecto constructivo y si no hay ningún contratiempo esperamos poder ejecutar las obras en la próxima primavera.
Os iremos informando de todos los detalles en cuanto tengamos más noticias.
¡Muchas gracias!
CONCEJO DE CORDOVILLA
