Entran en vigor las nuevas medidas de prevención frente al COVID-19 para la segunda parte de las Navidades.
Excepcionalmente, se permitirán las entradas y salidas al Valle del Roncal por la Autovía del Pirineo (A-21), debido a la situación meteorológica de estos días.
El Concejo de Cordovilla quiere trasladar a sus vecinos/as las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Navarra en estos días tan especiales como son las Navidades.
Desde el Concejo queremos apelar a la responsabilidad social para cumplir las normas impuestas y poder ganar a la pandemia que esta azotando a nuestra sociedad. Os dejamos un breve resumen de los cambios producidos en la nueva normativa que entra en vigor desde hoy 28 de diciembre.
Cambios producidos.
Así, no se levantará el cierre perimetral de la Comunidad Foral para los encuentros familiares y con allegados entre los días 30 de diciembre y 2 de enero; las reuniones familiares en los hogares serán de un máximo de seis personas de hasta dos unidades convivenciales; y, finalmente, el toque de queda se mantendrá también a las 23 horas en Nochevieja.
Por su parte, la normativa relativa a aforos y limitaciones en sectores como la hostelería, el comercio, los espectáculos, las residencias o la práctica deportiva se mantendrá sin cambios, al prorrogarse las correspondientes órdenes forales de las consejeras de Salud y de Derechos Sociales. La orden foral de Salud queda prorrogada hasta el 14 de enero inclusive, mientras que la de Derechos Sociales permanecerá inalterada mientras no varíe la situación epidemiológica.
Para responder a las dudas que puedan surgir entre la ciudadanía, el Gobierno de Navarra ha actualizado el documento de preguntas más frecuentes sobre la normativa vigente frente al COVID-19, que se encuentra publicado en la web de coronavirus.